El Llamado a la Acción en el 20 aniversario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), se presenta como un llamado de las empresas a los gobiernos para intensificar los esfuerzos en la lucha contra la corrupción que afecta a las comunidades empresariales en todo el mundo y unirse en este esfuerzo. El Llamado a la Acción insta a los gobiernos a destacar la lucha contra la corrupción y la buena gobernanza como pilares fundamentales de una economía global sostenible e inclusiva, y a abrazarlos como principios importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Concretamente, este Llamado a la Acción, firmado por empresas de todo el mundo, se presentará en la décima sesión de la Conferencia de las Partes (CoSP10) para servir como base para las discusiones y decisiones de los gobiernos sobre este tema.

¿Por qué se pide a las empresas que firmen el Llamado a la Acción?

Se invita a líderes empresariales de todo el mundo a firmar el Llamado a la Acción, entre otras cosas, para:

¿Cuál es el llamado empresarial a los gobiernos en el Llamado a la Acción?

El Llamado a la Acción fue desarrollado durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de la ONU en 2023, en Nueva York. Insta a los gobiernos a:

Se invita a todas las empresas a apoyar el Llamado a la Acción a nivel de la alta dirección (o equivalente), al completar el formulario antes del 1 de diciembre de 2023. Todas las presentaciones serán verificadas antes de la publicación.