Santander, “líder en responsabilidad social”
Ciudad de México. El banco Santander recibió un reconocimiento como “líder en responsabilidad social” en el índice de precios y valores (IPV) sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por realizar un trabajo continuo a favor de la comunidad, la educación y la sustentabilidad.
El banco aseguró que a través de Santander Universidades y Universia el año pasado entregó 107.4 millones de pesos para apoyar la educación superior, 57 mil becas y ayudó a 39 mil jóvenes del país a colocarse en algún empleo.
Además, a través de las donaciones voluntarias que han hecho sus clientes y personas que usan sus cajeros automáticos, Santander logró recaudar 23 millones de pesos en campañas realizadas en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como con las organizaciones Reforestamos, Fundación Provivah, Bécalos y Casa de la Amistad y que fueron destinados para apoyar 29 mil 199 personas.
El banco indicó que también el año pasado otorgó 8 millones de pesos para 27 mil niños en condición de pobreza a través del Fideicomiso por los Niños de México.
El reconocimiento en responsabilidad social que recibió Santander le fue entregado durante el Noveno Foro de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, a partir de la evaluación que el Centro de Excelencia de Gobierno Corporativo (CEGC) de la Universidad Anáhuac México Sur realizó sobre las acciones adoptadas por las emisoras del IPC sustentable en materia de sustentabilidad, políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Santander aseguró que ha recibido otros galardones similares como el concedido por la revista International Finance como el “Banco más Responsable Socialmente en México”. Además, por 14 años consecutivos ha recibido el reconocimiento de “Empresa Socialmente Responsable” que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) entregan anualmente a diversas compañías del país.