Salario digno en América Latina
El papel de las empresas para abordar la pobreza laboral y promover el trabajo decente: Comprendiendo y Promoviendo el Salario Digno en América Latina.
La pobreza laboral es una realidad en todo el mundo. Para muchos trabajadores/as, un trabajo no proporciona una remuneración suficiente para garantizar un nivel de vida digno, ni una salida de la pobreza para ellos/as y sus familias.
Las empresas tienen un papel importante en promover el trabajo decente y abordar la pobreza laboral en sus operaciones y cadenas de suministro probando y promoviendo salarios dignos.
Participa en el webinar organizado por el Pacto Global de Las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, junto con las redes regionales del Pacto Global, para aprender de qué manera las empresas pueden
proteger a las y los trabajadores que perciben los menores salarios y cómo pueden cerrar las brechas de la desigualdad de remuneración.
PANELISTAS:
- Mauricio Bonilla, Director Ejecutivo de Pacto Mundial México
- Teresa Moll de Alba, Gerente Senior, Global Operations Latin America & Caribbean, UN Global Compact
- Víctor Baez, Secretario General Adjunto, Confederación Sindical Internacional
- Daniel Vaughan, Whitehead, Fundador, Fair Wage Network
- Gustavo Pérez Berlanga, Director de Sustentabilidad, Toks/Grupo Restaurantero Gigante
- Gladys Juárez VP, Recursos Humanos, Schneider Electric, México & Centro América
- Maya Colombani, Directora de Sostenibilidad, L’Oréal, Brazil
- Ronald Sanabria, Gerente Senior de Programas, IDH – The Sustainable Trade Initiative
- Ana Carolina Paci, Gerente de Alcance y Compromiso, Pacto Global Brazil
- Flavio Fuertes, Director Ejecutivo, Pacto Global Argentina
- Mauricio López González, Director Ejecutivo, Pacto Global Colombia
Este webinar es una oportunidad para:
● Comprender el concepto del salario digno como un aspecto esencial del trabajo decente y su importancia para las empresas responsables;
● Destacar los incentivos para las empresas de asegurar que sus empleados y empleadas reciben un salario digno, tanto como un beneficio empresarial como una contribución al logro de los ODS;
● Inspirar a las empresas en sus cadenas de suministro sobre las acciones que pueden tomar para promover un salario digno para sus trabajadores.