Clúster WEPs

 

CLÚSTER WEPs

Cada vez son más las empresas que muestran un continuo interés por contribuir a la igualdad de género.

El objetivo de las sesiones del Clúster WEPs es ofrecer una oportunidad a las empresas participantes en Pacto Global México y conectarles con expertas de ONU Mujeres para resolver dudas puntuales sobre qué son los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) y el proceso de compromiso.

 

Requisitos de participación para empresas:

– La empresa debe ser participante en Pacto Global México y estar al corriente con la Comunicación de Progreso (CoP) y aportación anual.
– Tener interés en establecer un plan de acción a favor de la igualdad de género.
– Haber participado en alguna de las tres generaciones pasadas del Acelerador Meta Igualdad de Género y/o en alguna actividad sobre igualdad de género de Pacto Global México.

 

Dinámica de las sesiones:

– Las sesiones se llevarán a cabo a través de Zoom en modalidad de coffee chat y tendrán una duración de una hora en función de las preguntas recibidas.
– La sesión será moderada por Pacto Global México.
– En las sesiones participarán únicamente entre 10 y 15 empresas participantes.
– Antes de la sesión, deberán enviar sus preguntas puntuales a través del formulario de registro. Las preguntas enviadas con antelación estructuran la conversación. Sin embargo, sí habrá un breve espacio para resolver preguntas en vivo.
– Las preguntas deberán ser en función los WEPs, el proceso de compromiso, la construcción y/o alineación de los objetivos de las empresas alrededor de la Igualdad de Género.

La intención de estas sesiones es mantenerlas tan conversacionales como sea posible y, por lo tanto, no requieren ningún tipo de presentación. Las preguntas pre-presentadas permiten a la facilitadora tener una idea del tipo de diálogo para la sesión.

La sesión del Clúster Igualdad de Género se llevará a cabo en la siguiente fecha:
– 10 de abril de 2024 – 10:00 a.m. (hora CDMX)
*Cupo limitado