Grupo Televisa se compromete a metas ambiciosas en cambio climático

Grupo Televisa se compromete a metas ambiciosas en cambio climático

Grupo Televisa se compromete a metas ambiciosas en cambio climático

Se une a las más de 1,200 empresas del mundo que han tomado medidas para la transición a cero emisiones de carbono.

Por Iván Arvide

Especialista de Impacto Ambiental | Pacto Mundial México

La empresa mexicana Grupo Televisa anunció su compromiso para establecer metas de reducción de emisiones de CO2 ante la iniciativa “Science Based Targets” (SBT) de Carbon Disclousure Project (CDP), UN Global Compact, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF).

De esta manera se une a las más de 1,200 empresas del mundo que han tomado medidas para la transición a cero emisiones de carbono, de las cuales 7 son mexicanas.

SBT es una iniciativa que define y promueve las mejores prácticas en la reducción de emisiones en el sector privado, al fomentar los objetivos y las ambiciones de las empresas en materia de protección climática a nivel mundial y hacer que sean más fáciles de evaluar aplicando la lógica de los objetivos climáticos con base científica.

Las empresas se comprometen a establecer sus metas de cambio climático con un nivel de descarbonización requerido para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5° C por encima de los niveles pre-industriales; tienen dos años para establecerlas.

Posteriormente, las empresas realizan las acciones necesarias para cumplir sus objetivos climáticos con base científica que va alineado al Acuerdo de París de diciembre de 2015. Expertos de SBT revisan y corroboran los objetivos.

La iniciativa SBT fue presentada a mediados de 2015,  y para participar en ella, son elegibles las empresas de todos los sectores y tamaños.

Entre los beneficios de este compromiso, las empresas aumentan la confianza de sus inversores, estimulan la innovación y la competitividad, y reciben retroalimentación directa de expertos técnicos de SBT. Además, desde que firman la carta, adquieren visibilidad como empresas “Comprometidas”.

En la Década de Acción, el compromiso de empresas líderes como Grupo Televisa con la iniciativa SBT es clave para movilizar al sector privado mexicano.

A la par de la crisis por COVID19, vivimos la crisis climática, que continúa agravándose mientras que la meta principal del Acuerdo de París sobre limitar el calentamiento global a 1.5 °C se vislumbra complicada, según el Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020, sin embrago, las empresas juegan un papel muy importante para acelerar y corregir el rumbo hacia un mundo más sostenible.

 

¡Únete a la iniciativa Science Based Targets!