Leaders Summit | 19 de septiembre de 2023 | The Nest Climate Campus en el Javits Center

Leaders Summit | 19 de septiembre de 2023 | The Nest Climate Campus en el Javits Center

Leaders Summit | 19 de septiembre de 2023 | The Nest Climate Campus en el Javits Center

El mundo no avanza según lo esperado cuando nos acercamos al punto medio de la implementación de la Agenda 2030. Las crisis convergentes del cambio climático, una pandemia global, la creciente desigualdad social y económica, la corrupción descontrolada y las consecuencias de la guerra en Ucrania han causado una interrupción sin precedentes y una transformación global. Ahora más que nunca, hay una oportunidad para que los líderes empresariales se involucren con las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil para enfrentar estos desafíos y acelerar el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Junto a la Cumbre de los ODS 2023, durante la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, la Cumbre de Líderes (Leaders Summit) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de este año reunirá a líderes empresariales, funcionarios de la ONU, líderes gubernamentales, partes interesadas de los ODS y profesionales de la sociedad civil de todo el mundo para revisar exhaustivamente la contribución del sector privado al avance de los ODS. La Cumbre abordará el liderazgo empresarial durante las crisis convergentes, el papel crítico de un enfoque basado en principios, las tendencias globales y las herramientas y asociaciones necesarias para lograr plenamente la Agenda 2030.

Este evento tiene como objetivo inspirar y desafiar a las organizaciones a avanzar más rápido estableciendo objetivos medibles, creíbles y ambiciosos alineados con llamados a la acción en cinco áreas sistemáticas: igualdad de género, acción climática, salario digno, resiliencia hídrica y financiamiento e inversión, donde el sector privado está mejor posicionado para avanzar en la Agenda 2030 y promover el progreso en los 17 ODS.

¿Qué esperar del Leaders Summit?

  1. Plenarias Impactantes: Voces líderes del ámbito empresarial, gubernamental, de las Naciones Unidas y académico presentarán los avances del sector privado en los ODS, lo que las empresas pueden hacer ahora para acelerar el cambio, cómo establecer metas audaces y cómo realizar un seguimiento del progreso.
  2. Conversaciones Envolventes: Las discusiones en grupos reducidos de la Cumbre de Líderes serán tu oportunidad de interactuar con colegas mientras aprendes de empresas innovadoras que están impulsando el impacto en la aceleración de los ODS.
  3. Conexiones Significativas: Conoce y relaciónate con cientos de líderes en sostenibilidad. Establecerás nuevas conexiones que podrían cambiar la trayectoria de tu empresa y del mundo.
  4. Espacio de Activación: Únete al espacio de activación, el centro neurálgico del Leaders Summit, y disfruta de oportunidades de networking, activaciones de socios de las Naciones Unidas, una recepción de clausura y mucho más.

¿Quieres conocer más? Aprende más sobre la agenda, sede y panelistas, y adquiere tus boletos en el siguiente botón.