Premios LOGRA 2023

Premios LOGRA 2023

Premios LOGRA 2023

FECHA LÍMITE PARA RECIBIR ACCIONES:
18 DE AGOSTO A LAS 18:00 HRS

Las mejores Iniciativas de Sostenibilidad Empresarial

Los Premios LOGRA 2023 son organizados por Pacto Mundial México y reconocen el liderazgo y el impacto positivo de las empresas adheridas en materia de sostenibilidad y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos premios destacan las iniciativas de excelencia implementadas por las empresas, abarcando los cuatro ejes de acción del Pacto Mundial: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción y los Diez Principios de la organización.

En este contexto, los Premios LOGRA se presentan como un referente relevante para acelerar la transformación necesaria en la sociedad actual. Su propósito es fomentar el avance hacia una sociedad inclusiva y ambientalmente sostenible, así como promover y celebrar las mejores prácticas que contribuyen a la consecución de la Agenda 2030, especialmente a mitad de camino desde su implementación en 2015.

Con base en los Ejes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en esta primera edición existen 4 categorías:

  1. Personas
    Serán acciones que responden a cualquiera o ambos Principios #1 y #2.
  2. Prosperidad
    Serán acciones que responden a cualquiera o a varios de los Principios #3, #4, #5 y #6, con un acento significativo en la promoción de un trabajo decente y otorgamiento de un salario digno para vivir.
  3. Planeta
    Serán acciones que responden a cualquiera o varios de los Principios #7, #8 y #9.
  4. Paz
    Serán acciones que responden al Principio #10 con un enfoque de buenas prácticas en gobernanza y anticorrupción.

Conoce al jurado

 

Inés Sáenz
VP de Inclusión, Impacto
Social y Sostenibilidad
Tecnológico de Monterrey

Cecilia Herrera
Gerente de Recursos Humanos
y Responsabilidad Social

Xignux
Dolores Barrientos
Representante
PNUMA México

Paula García
Gerente de Sustentabilidad
y Relaciones Institucionales

América Móvil

Eduardo Bohórquez
Director Ejecutivo
Transparencia Mexicana

Kristian Hölge
Representante
UNODC

Ana Aceves
Directora General
Instituto para el Fomento a la Calidad
Pedro Américo
Director de la Oficina
OIT para México y Cuba

Reglas de participación

La participación en los Premios LOGRA es gratuita y está limitada a las Empresas que están adheridas a Pacto Mundial México.

Reglas:

  • Se tomarán en cuenta todas las acciones de empresas adheridas a Pacto Mundial México registradas en la plataforma LOGRA y que hayan llenado el formulario de inscripción antes del 18 de agosto de 2023 a las 18:00 hrs, además deben contar con las siguientes características generales:
    • Acciones implementadas al menos desde enero de 2022  y/o que sigan vigentes a la fecha de la presente convocatoria.
    • Acciones que pertenezcan a una de las 4 categorías establecidas. Las empresas podrán inscribir acciones en varias categorías; sin embargo, sólo serán premiadas por una.
    • No podrán participar empresas en las que el Jurado de la categoría tenga o haya tenido participación directa o mantenga alguna relación directa con la empresa participante en los últimos tres años.
    • El Jurado deberá notificar si considera que tiene algún conflicto de interés con alguna candidatura.
    • La empresa donde labore la presidencia y los/las consejeros de Pacto Mundial México no podrá participar.
    • No podrán participar empresas patrocinadoras de los mismos premios.
    • Las inscripciones serán gestionadas por un comité técnico de Pacto Mundial México. El comité se encargará de filtrar las inscripciones para asegurar que cumplan con los criterios. Sólo serán evaluadas aquellas inscripciones que estén completamente llenas.
    • Sólo podrán participar empresas establecidas en México, adheridas a Pacto Mundial México, que estén al corriente en el pago de sus aportaciones, y cuyas innovaciones galardonadas hayan sido implementadas en México.
    • Las candidaturas completas e interesadas en participar en los Premios LOGRA serán analizadas conforme se vayan recibiendo, en primer lugar por un comité técnico de Pacto Mundial México para la idoneidad de las mismas y, en segundo lugar, por los miembros del Jurado. Dicho Jurado será el encargado de identificar los proyectos que mejor cumplen los criterios y notificarán su dictamen al comité técnico de Pacto Mundial México. 
    • Pacto Mundial México notificará a las empresas ganadoras del Premio LOGRA y la categoría por la que se le reconoce de forma que puedan asistir a la ceremonia.
    • Las empresas cuyas acciones sean premiadas firmarán una autorización para que la información presentada tanto en la plataforma LOGRA como en el formulario de inscripción pueda ser utilizada en distintas comunicaciones y actividades de difusión, y conseguirán los permisos correspondientes para la realización de la videocápsula, que forma parte del premio otorgado; también proporcionarán evidencia que sustente la acción galardonada. 
    • Se hará entrega de los Premios LOGRA en una ceremonia durante el Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad el 30 de agosto de 2023, a las 16:00 hrs
  • Sólo pueden participar empresas.
  • La participación debe ser específica de una acción definida en este caso como: producto, servicio, proceso, proyecto o campaña que esté claramente definida y sea ejemplar.
  • Deben existir resultados tangibles que demuestren liderazgo hacia la sostenibilidad en su categoría.
  • Debe llenarse la solicitud completa.
  • Debe seguir los requerimientos de participación. 
  • Sólo se permite una solicitud por cada acción vinculada a un registro en la plataforma LOGRA. 
  • Una misma acción sólo puede participar en una categoría.
  • Todas las inscripciones deben venir acompañadas de un mínimo de tres imágenes de alta calidad. Estas sólo se utilizarían de forma pública bajo permiso de la empresa participante.

Conoce los requisitos completos en el botón de abajo y comienza tu proceso de participación en los premios LOGRA 2023.

Las acciones ganadoras recibirán:

FECHA LÍMITE PARA RECIBIR ACCIONES:
18 DE AGOSTO A LAS 18:00 HRS