Negocio regala pan a quien más lo necesite
Xalapa, Ver.- Con mucho cariño, Sergio Vera Ochoa coloca desde hace tres días una mesa con bolsas repletas de pan fresco que regala a familias de escasos recursos que habitan en los alrededores de su panadería, ubicada en la colonia Unidad y Progreso, en esta capital.
El compartir no es nada nuevo para él, pues desde hace 14 años otorga dotaciones de pan a centros de Alcohólicos Anónimos y otros grupos vulnerables, para que puedan fortalecer su alimentación.
Con orgullo, el también maestro jubilado dice contar con el apoyo de su esposa, también profesora jubilada y sus hijos, además de sus trabajadores, que son considerados como miembros de su familia.
Aunque dice que ha sido criticado por la competencia, diariamente, junto a la entrada de la panadería se colocan a las 6 de la tarde entre 25 y 30 bolsas con pan, con 10 piezas cada una, en una mesa que se encuentra al alcance de quienes pasan por la calle Libertad, entre el bulevar Diamante y la prolongación Fernando Gutiérrez Barrios. Para él y su familia la satisfacción de apoyar a los que menos tienen no tiene precio.
Además, se encuentra seguro de que la ayuda llega solamente a población vulnerable, pues se ha percatado de que únicamente las bolsas son tomadas personas humildes, “las demás entran y compran con normalidad”, señaló.
La decisión de comenzar a regalar bolsas con pan afuera de su negocio surgió debido a las dificultades económicas de los sectores más vulnerables a causa de la pandemia por Coronavirus.
La panadería tiene más de 20 años de brindar servicio en ese lugar y actualmente destaca además como la única que puso un lavamanos con jabón líquido, toallitas de papel y suficiente agua que otorga gratuitamente a la clientela antes de que ingrese a sus instalaciones.
Lee la nota original en: