Meta Igualdad de Género

RESUMEN DEL PROGRAMA
Target Gender Equality (Meta Igualdad de Género, en español) es un programa acelerador para las empresas que participan en el Pacto Global de las Naciones Unidas para profundizar su implementación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y fortalecer su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5.5, que exige la participación plena de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo, incluso en la vida económica, para 2030.

A través de un ejercicio de análisis de desempeño, talleres facilitados por especialistas de agencias de Naciones Unidas y de la Academia, sesiones de aprendizaje entre pares y diálogo entre múltiples partes interesadas, Target Gender Equality desarrolla capacidades y llama a una acción audaz para establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos para la representación y el liderazgo de las mujeres.

BENEFICIOS
Las empresas que forman parte de este programa acelerador de Pacto Global de las Naciones Unidas lograrán:

Establecer objetivos empresariales ambiciosos y realistas que respalden la representación y el liderazgo de las mujeres, y que demuestren compromiso y acción con sus empleados/as, inversores/as y otras partes interesadas.

Participar en oportunidades de aprendizaje acelerado, identificar políticas y buenas prácticas, y desarrollar un plan de acción personalizado para apoyar la responsabilidad de las empresas que representan.

Comprender el rendimiento actual de la empresa respecto a la igualdad de género a través del uso de la Herramienta de Análisis de Brecha de Género de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) y explorar los resultados agregados de las demás empresas participantes para identificar desafíos y oportunidades comunes.

Formar parte de una red no sólo entre pares, sino con aliados y aliadas, expertos y expertas de las Naciones Unidas tanto en México como a nivel global, que apoyarán tu estrategia de igualdad de género y trabajarán colectivamente para abordar las barreras persistentes de la igualdad de género.
Establecer una red de contactos con compañeros y compañeras del Acelerador de todas las regiones en un grupo exclusivo de LinkedIn para Target Gender Equality.

Resaltar el trabajo de mujeres líderes que están impulsando las contribución de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

 

La iniciativa Target Gender Equality es un programa acelerador que impulsa el éxito empresarial y la sostenibilidad de las empresas, al tiempo que las ayuda a contribuir a la meta 5.5. A través de análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre pares y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional y global, la iniciativa Target Gender Equality busca impulsar la implementación de medidas audaces para establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos en materia de representación y liderazgo de las mujeres, desde el número de mujeres representadas en el Consejo de Administración, hasta el porcentaje del gasto empresarial en empresas que son propiedad de mujeres.

 

VENTAJAS DEL PROGRAMA

 

  • Establecer objetivos empresariales ambiciosos y realistas en materia de igualdad de género, mismos que demostrarán entre tu personal, inversores y otras partes interesadas el compromiso de tu empresa y la implementación de medidas concretas.
  • Entender tu desempeño actual en materia de igualdad de género a través del uso de la Herramienta de Análisis de Brecha de Género de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.
    Participar en oportunidades de aprendizaje específicas para el contexto de México.
  • Formar parte de una red no sólo entre pares, sino con aliados y aliadas, expertos y expertas de las Naciones Unidas tanto en México como a nivel global, que apoyarán tu estrategia de igualdad de género y trabajarán colectivamente para abordar las barreras persistentes de la igualdad de género.
  • Resaltar el trabajo de mujeres líderes que están impulsando las contribución de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Para participar en Target Gender Equality, las empresas deben estar adheridas al Pacto Global de las Naciones Unidas y cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente de su CoP y su aportación anual.
  • Comprometerse a aprender sobre el establecimiento de objetivos empresariales y tomar acciones para aumentar la representación y el liderazgo de las mujeres en los negocios.
  • Designar a dos representantes para participar activamente en el Acelerador y un/una Ambassador de la Alta Dirección, quien dará seguimiento a la evolución del programa, proporcionará apoyo a los/las representantes de la empresa participantes, y participará en eventos de alto nivel.

¿TODO LISTO PARA SUMARTE?

Registro abierto | Cierre: junio 2024

Cupo limitado:
Se dará prioridad a las empresas que no hayan participado en algún acelerador de Pacto Global de las Naciones Unidas.
Se dará preferencia a empresas con más de 50 colaboradores/as.

¿Quisieras participar en este programa pero aún no eres participante en Pacto Global de las Naciones Unidas? Agenda una cita.