Acción Climática

ACCIÓN CLIMÁTICA

Nos enfrentamos a una emergencia climática con impactos irreversibles para las personas y todos los sistemas naturales que nos sustentan. 

Según los últimos informes del IPCC, casi la mitad de la población mundial vive en países altamente vulnerables al cambio climático. Los informes también muestran que las temperaturas globales ya han aumentado 1.2ºC y las contribuciones y los compromisos nacionales de los países de todo el mundo nos sitúan en la senda de un aumento de la temperatura de unos 2.7 °C para finales de siglo. 

El sector privado tiene un papel clave para mantener viva la posibilidad de limitar la temperatura global a 1.5 °C y asegurar la transición a un futuro de cero emisiones netas para 2050. Las empresas deben aprovechar sus recursos y redes para enviar fuertes señales al mercado, ampliar las soluciones innovadoras y presentar planes de descarbonización creíbles basados en la ciencia.

Conoce la oferta de valor en acción climática que Pacto Mundial México ofrece:

Programa acelerador de seis meses para empresas adheridas a Pacto Mundial México que buscan avanzar hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero basados ​​en la ciencia (SBTs).

Iniciativa global que impulsa la acción climática corporativa ambiciosa al permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones basados en ciencia.

Consorcio conformado por Pacto Mundial México, WRI México, CDP Latinoamérica, WWF México, y la empresa de consultoría South Pole dedicado a impulsar la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) en México.

Curso de entrenamiento que contribuirá a que su compañía construya adecuadamente el inventario de emisiones de Alcance 1 y 2 alineado al Protocolo de GEI (GHG Protocol).

TEDxPactoMundialMéxico COUNTDOWN acogió a 7 ponentes que presentaron, desde diferentes perspectivas, las ideas y soluciones más transformadoras para detonar la Acción Climática.

Sesiones que ofrecen una oportunidad para que las empresas adheridas a Pacto Mundial México se pongan en contacto con representantes del consorcio SBT MX para resolver dudas puntuales de la iniciativa, el proceso de compromiso y la construcción de su inventario de emisiones.

  • Empresas de todos los tamaños y sectores pueden participar en las actividades de Pacto Mundial México

Envía un correo a Diana Herrera para obtener más información y orientación de la oferta de valor de acción climática de Pacto Mundial México