CEO Water Mandate

CEO Water Mandate

La iniciativa CEO Water Mandate busca impulsar la adopción de buenas prácticas de gestión sostenible del agua en compañías de todos los tamaños y sectores a través de la innovación y pensamiento de vanguardia, escalar prácticas sustentables e influenciando para crear un entorno propicio para impulsar la resiliencia en cuencas.

El CEO Water Mandate es una iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en colaboración con el Pacific Institute lanzada en 2007 por el ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

La iniciativa engloba las siguientes 6 áreas de compromiso para que las compañías desarrollen una estrategia integral para la gestión del agua:

  1. Operaciones Directas
  2. Cadena de Suministro
  3. Acción Colectiva
  4. Políticas Públicas
  5. Compromiso con la Comunidad
  6. Transparencia

¿Por qué unirse?

El agua y el saneamiento son muy importantes para las operaciones de las empresas. Al formar parte del CEO Water Mandate, las empresas pueden:

  • Demostrar un verdadero compromiso con la gestión del agua.
  • Unirse a una red global de expertos y profesionales de la gestión del agua con una extensa oportunidad de aprendizaje entre pares.
  • Pilotar conceptos innovadores, herramientas de última generación, las más recientes metodologías y mucho más.
  • Unirse a eventos, webinars y foros de alto nivel organizados por el CEO Water Mandate.

El Mandato ofrece una plataforma única para compartir las mejores prácticas actuales de gestión sostenible del agua, forjar asociaciones entre múltiples partes interesadas con el fin de abordar los retos relacionados con la escasez de agua, la calidad del agua, la gobernanza del agua y el acceso al agua y al saneamiento.

Conoce a las empresas mexicanas adheridas a Pacto Mundial México y comprometidas con la iniciativa

  • Coca Cola FEMSA
  • Empowermen
  • Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V
  • Orbia
  • Villavicencio North American Trade Company

Obtén más información del CEO Water Mandate

Envía un correo a Iván Arvide a [email protected] para obtener más información y orientación de la oferta de valor de impacto ambiental de Pacto Mundial México.

 

¿Quisieras formar parte de Pacto Mundial de las Naciones Unidas? Agenda una cita e inicia tu proceso de adhesión.