Desde Pacto Global de las Naciones Unidas en México buscamos dotar a las empresas de herramientas y medios para que puedan construir instituciones sólidas y hacer negocios con integridad.
CEO PLEDGE
Únete a la iniciativa de liderazgo empresarial en México para promover acciones de integridad y anticorrupción en el sector privado.
La corrupción representa un problema mundial al cual las empresas no son ajenas.
Se trata de un fenómeno que afecta a todos los sectores de la sociedad y, entre otras consecuencias, distorsiona los mercados, desalienta la inversión, desincentiva los negocios, impide el crecimiento económico y es un obstáculo importante para el desarrollo.
Herramienta de Integridad Corporativa
Pacto Global de las Naciones Unidas Red México y en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), hemos desarrollado un instrumento digital que permite a las empresas evaluar la madurez de sus programas de integridad y anticorrupción. Esta herramienta es sencilla, segura y confidencial. A través de un cuestionario estructurado, cada organización podrá conocer el nivel de desarrollo de sus mecanismos preventivos, identificar áreas de oportunidad y comparar su avance frente a estándares internacionales.
Acción Colectiva
La acción colectiva se presenta cuando varios actores se reúnen entorno a un mismo objetivo y actúan para alcanzar un objetivo en común.
Pacto Global de las Naciones Unidas en México tiene dos acciones colectivas, una donde busca construir una red de integridad en las empresas mediante una declaración de valores y compromisos anticorrupción. El CEO Pledge. Gracias a esta acción colectiva pudimos establecer un diálogo franco y provechoso con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del gobierno federal para fortalecer la política de integridad y el canal de denuncias en las compras públicas.
La segunda acción colectiva es TRIPODE la alianza estratégica con UNODC México y Transparencia Mexicana. Esta coalición permite que las tres organizaciones puedan atender las necesidades específicas de las empresas y al mismo tiempo empoderar a las demás, mediante desarrollo de capacidades y aptitudes que requiere el sector o las cadenas de valor en materia de integridad y/o políticas anticorrupción.