Para ayudar a impulsar una acción corporativa responsable, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha generado un espacio de respuesta que nos permita seguir #UniendoEmpresas para responder al COVID-19, el virus que ha puesto las alertas a nivel mundial, haciendo urgente la orientación y apoyo a las empresas de todo el mundo.
Un plan internacional coordinado que involucre al sector empresarial será fundamental en los esfuerzos para apoyar a las personas y las empresas afectadas, limitar la interrupción de la economía y facilitar la continuidad del negocio para una recuperación rápida.
En Pacto Mundial México estamos alineados a la Organización Mundial de la Salud para dar seguimiento a las necesidades primarias.
Un plan internacional coordinado que reúna a todos los actores económicos será esencial para apoyar a las personas y empresas afectadas por esta pandemia, limitar su impacto en la economía y facilitar la continuidad y la reanudación de los negocios, en toda la capacidad de recuperación. Según la ONU, esta pandemia podría afectar la economía global en 1,000 mil millones de dólares en 2020.