Encendido Naranja:
La oportunidad para que las empresas visibilicen la Violencia contra las Mujeres
La campaña propuesta por António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres, gestionada por ONU Mujeres y en la que Pacto Mundial también participa, es un esfuerzo de varios años que tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Para ello, insta a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, las y los jóvenes, el sector privado, los medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.
Una de las acciones más importantes para generar conciencia, es el encendido naranja de edificios emblemáticos como una muestra pública de visibilización de esta grave problemática, de rechazo y de compromiso con erradicarla.
Como empresa firmante de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, agradeceríamos que desde los espacios que lideras se contemplara esta actividad y nos compartieran los días y horarios en que las estructuras se iluminarían.
La campaña correrá del 25 de noviembre al 10 de diciembre.
Para mayores informes: comunicació[email protected]