Líderes empresariales de más de 100 países se comprometen a apoyar el multilateralismo ahora que las Naciones Unidas cumplen 75 años
Nueva York, NY, Estados Unidos de América
Más de mil directores ejecutivos respaldan la Declaración sobre cooperación global renovada y se comprometen a unirse en el negocio de un mundo mejor
NACIONES UNIDAS, Nueva York, 21 de septiembre de 2020 – Más de 1.000 directores ejecutivos de empresas de más de 100 países han demostrado su apoyo a las Naciones Unidas y al multilateralismo inclusivo al firmar una poderosa Declaración de líderes empresariales para la cooperación global renovada .
La Declaración ha atraído firmas de algunas de las marcas más grandes del mundo junto con cientos de otras empresas grandes, pequeñas y medianas que participan en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.
La Declaración de apoyo, incluida la lista completa de partidarios del CEO, fue presentada al Secretario General de la ONU, António Guterres, por Sanda Ojiambo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU, en la apertura del Foro del Sector Privado al margen Reunión de alto nivel de la Asamblea General para conmemorar el 75 aniversario de las Naciones Unidas.
“La Declaración es un respaldo rotundo al multilateralismo inclusivo. En términos inequívocos, dice que la cooperación debe traspasar fronteras, sectores y generaciones para que nos adaptemos a las circunstancias cambiantes ”, dijo Sanda Ojiambo. “En el transcurso de solo un mes después de que emitimos la Declaración, ha sido firmada por 1.294 directores ejecutivos de empresas grandes, medianas y pequeñas de prácticamente todas las industrias y regiones. Apreciamos profundamente su compromiso con la cooperación global en un momento crucial para la ONU y el mundo en general “.
El 75 aniversario de la fundación de las Naciones Unidas llega en un momento de disrupción y transformación global sin precedentes, y sirve como un claro recordatorio de que la cooperación internacional debe movilizarse a través de fronteras, sectores y generaciones para adaptarse a las circunstancias cambiantes.
En el espíritu de una cooperación mundial renovada, las instituciones públicas y privadas deben demostrar que son responsables, éticas, inclusivas y transparentes.
La declaración respaldada por los directores ejecutivos establece: “Nosotros, los empresarios, reconocemos que la paz, la justicia y las instituciones sólidas son beneficiosas para la viabilidad a largo plazo de nuestras organizaciones y son fundamentales para defender los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y lograr la sostenibilidad Objetivos de desarrollo (ODS). Ahora es nuestra oportunidad de aprender de nuestras experiencias colectivas para realinear la misión de la ONU y dirigir nuestro mundo hacia un camino más equitativo, inclusivo y sostenible. Estamos juntos en esto, y estamos unidos en el negocio de un mundo mejor “.
Bajo el título Uniting Business LIVE del 21 al 23 de septiembre, el Foro del Sector Privado es el primero de una serie de tres eventos al margen de la 75a sesión de la Asamblea General de la ONU organizada por el Pacto Mundial de la ONU para promover negocios basados en principios y Desarrollo de metas.
La Declaración del CEO también respalda los objetivos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16: promover la paz, la justicia y unas instituciones sólidas. A través de la Plataforma de Acción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre el Objetivo 16, las entrevistas con 60 altos ejecutivos en junio y julio revelaron que, junto con los problemas ambientales y sociales, creen que la buena gobernanza es la base de los buenos negocios.
Vea la lista completa de signatarios aquí .