¿Por qué Adherirse?

Las empresas que operan de forma responsable son más competitivas y resilientes y tienen mejor acceso al capital. Pero ¿cómo empezar?

El Pacto Global de las Naciones Unidas proporciona un lenguaje universal para la responsabilidad y la sostenibilidad empresarial; un marco para guiar a todas las empresas, independientemente de su tamaño, complejidad o ubicación.

En México, somos su guía local en cada paso del camino y su conexión con una comunidad global. Le ayudaremos a comprometerse, evaluar, definir, implementar, medir y comunicar su estrategia de sostenibilidad.

Empresas y cámaras empresariales están invitadas a unirse a nosotros para construir un futuro sostenible. Tanto si es nuevo en sostenibilidad empresarial como si tiene un nivel avanzado, hay un lugar para usted.

 

¿Cuál es el compromiso?

Al unirse a nosotros, da un paso importante y público para transformar nuestro mundo a través de una empresa con principios. Participar demuestra sus valores y beneficia tanto a la sociedad como al éxito a largo plazo de tu empresa.

Pasos para adherirse

 

Paso 1: Registro y redacción de una carta de compromiso

Registre su empresa en el sitio web Pacto Global de las Naciones Unidas. Su registro generará automáticamente una carta de compromiso. Esta carta compromete al ejecutivo más alto de su empresa, sea la Dirección General o la dueña o dueño de la empresa. Es imprescindible su consentimiento previo antes de iniciar su registro.

 

Paso 2: Pago de su contribución

Una vez que su solicitud de adhesión sea aceptada por el Pacto Global de las Naciones Unidas, deberá pagar su aportación anual (donativo deducible) de acuerdo al nivel de ingresos de la empresa.

 

Paso 3: Únase al movimiento

Únase a la iniciativa internacional de más de 22,000 empresas y benefíciese del apoyo y las herramientas que le proporciona la Pacto Global Red México.

Podrá encontrar listada a su empresa en este link.