¿Por qué Adherirse?

La forma en la cual hacemos negocios ha cambiado considerablemente en los últimos tiempos. La sostenibilidad ya no es una opción, sino una necesidad competitiva. Esta es una de las claves para conseguir la eficiencia a nivel operativo. De hecho, las empresas que operan de manera sostenible son más rentables y resilientes, generan un mejor valor de marca, tienen mayor acceso al capital y responden mejor a los empleados, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

¿Pero cómo comienzo este viaje hacia la sostenibilidad? ¿Cómo puedo comunicar de manera eficiente mis avances? ¿Cómo cumplo mis objetivos y logro un crecimiento a largo plazo?  ¿Cómo convierto los riesgos futuros en oportunidades de negocio y establezco objetivos ambiciosos? Para dar respuesta a estas y otras cuestiones claves en materia de sostenibilidad, surge el Pacto Global de Naciones Unidas.

 

 

Si compartes nuestro objetivo de una gestión ética basada en los Diez Principios y además quieres contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), únete a la mayor iniciativa a nivel mundial en desarrollo sostenible empresarial.

Y si quieres participar de manera más activa y disfrutar de todos nuestros beneficios ¡ADHIÉRETE!

En Pacto Global México tienes la oportunidad de comprometerte y ser una empresa PARTICIPANTE que te permitirá recibir una aportación de valor nacional e internacional basada en tres ejes claves de actuación:

  • APRENDIZAJE – Contribuye a la optimización de los resultados empresariales a través del aprendizaje continuo y el progreso en materia de sostenibilidad empresarial.
  • VISIBILIDAD – Potencia tus acciones relacionadas con la sostenibilidad de manera eficiente y directa.
  • NETWORKING – Disfruta de una red de contactos multistakeholder capaz de generar sinergias que aporten un valor añadido a tu entidad.

Accederás a formación exclusiva en temáticas clave en sostenibilidad, mejorarás tu transparencia y comunicación con tus grupos de interés, realizarás tu Comunicación de Progreso (CoP) de sostenibilidad para renovar tu compromiso con la iniciativa, estarás informado de las novedades a nivel nacional e internacional y asistirás a encuentros con los líderes de la sostenibilidad empresarial, entre otros beneficios.

Entra en este enlace y conoce los niveles de aportación.

Pasos para adherirse

 

1. La empresa decide voluntariamente adherirse al Pacto Global, apoyar Los Diez Principios y reportar una vez al año (CoP) sus avances en estos temas. La adhesión se realiza a nivel mundial con la Oficina Sede en Nueva York, que es la sede principal del Global Compact Office (GCO)

2. El Director General o el dueño de la empresa (la persona de mayor nivel jerárquico),  firma una carta de adhesión (compromiso) al Pacto Global de las Naciones Unidas.

3. La carta de adhesión debe ser cargada en la plataforma global del Pacto Global de las Naciones Unidas, a la cuál se debe acceder en el siguiente enlace: Solicita tu adhesión

4.  La empresa recibirá de Pacto Global de las Naciones Unidas respuesta sobre si su solicitud ha sido o no aprobada. Esto dependerá de un proceso de consulta y revisión de la información diligenciada en la solicitud.

5. Una vez que la adhesión sea aceptada, la empresa será parte de un listado disponible para consulta aquí.

6. La Red Local, en este caso Pacto Global México, también te informará por medio de un correo electrónico que tu adhesión ha sido aprobada.