Prosperidad: Instituto Tecnológico Roshfrans
Desde hace casi 70 años, Roshfrans se ha consolidado como una de las tres marcas líderes en el mercado de aceites lubricantes y productos automotrices en México y América Latina. El Instituto Tecnológico Roshfrans (ITR) es una pieza clave en su estrategia de sostenibilidad al ofrecer una formación técnica innovadora que añade un valor significativo y apoyo de alto nivel a toda su cadena de valor.
El ITR potencia el talento humano mexicano en mecánica y lubricación automotriz, ofreciendo capacitación de alto nivel no solo a sus colaboradores, sino también a técnicos, estudiantes y el público en general. A través de alianzas con instituciones como CEDVA y el Sistema Nacional de Competencias del CONOCER, el ITR garantiza una formación técnica de calidad, ofreciendo certificaciones avaladas por la SEP que validan oficialmente las competencias adquiridas.
Este esfuerzo no solo profesionaliza el sector y fortalece las relaciones con proveedores, clientes y comunidades; también fomenta la inclusión de género en una industria históricamente liderada por hombres, al certificar tanto a mecánicos como a mecánicas. En sus años de trayectoria, el ITR ha profesionalizado a más de 36,000 personas, otorgando más de 29,000 reconocimientos y certificando a más de 500 especialistas en lubricación automotriz.
A través del Instituto Tecnológico Roshfrans, se impulsa un enfoque de crecimiento sustentable que no solo fortalece su cadena de valor, sino que empodera a la sociedad y a sus colaboradores para tomar decisiones informadas en la práctica, contribuyendo a un impacto positivo y duradero.
- Conoce más sobre el Instituto Tecnológico Roshfrans en LOGRA.