Esto incluye que las empresas adopten medidas para implementar prácticas de adquisición sostenibles, proporcionen y promuevan salarios dignos en sus propias operaciones y a lo largo de sus cadenas de valor, adopten prácticas sólidas de seguridad y salud en el trabajo, y tomen medidas para eliminar el trabajo infantil y el trabajo forzoso.
Grupo de Aprendizaje entre pares: Remuneración Digna
Este espacio busca fortalecer el rol del sector privado en la promoción de condiciones de trabajo justas y sostenibles, alineadas con los derechos humanos y los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.
Herramienta de Análisis de Salario Digno
Una herramienta en línea gratuita, fácil de usar y estrictamente confidencial que ayuda a las empresas a identificar acciones y nuevas oportunidades para ofrecer un salario digno para garantizar que todas las personas trabajadoras, familias y comunidades puedan vivir con dignidad.
Reto contrarreloj: Los derechos de la niñez y adolescencia también son derechos humanos
La niñez debe estar en la escuela, no trabajando. Ninguna infancia debe verse privada de su niñez, seguridad, salud o educación. El trabajo infantil no tiene cabida en nuestra sociedad, y las empresas tienen el deber de ponerle fin. Es hora de acelerar el ritmo del progreso y de que las empresas adopten medidas prácticas para ayudar a eliminar el trabajo infantil de forma definitiva.Poner fin al trabajo infantil y a todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio es parte integrante de los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.