5 cursos gratuitos de sostenibilidad para 2024

5 cursos gratuitos de sostenibilidad para 2024

5 cursos gratuitos de sostenibilidad para 2024

A medida que las empresas enfrentan desafíos complejos como el cambio climático, desigualdad, conflictos globales y crisis energéticas, cada vez más empresas recurren a herramientas de aprendizaje en busca de orientación.

Con acceso gratuito y adaptada a profesionales con agendas ocupadas, en la Academia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas aprenderás, en 1 hora o menos, las bases de la sostenibilidad empresarial.

Más de 100,000 colaboradores de todo el mundo ya han comenzado a utilizar estos cursos. ¿Quieres saber cuáles son? Algunos de los mejores cursos para 2024 incluyen:

⌛Duración: 30 minutos

Necesitamos una acción climática ambiciosa AHORA. Junto con los cursos complementarios sobre el Estándar Net-Zero y la Contabilidad de Gases de Efecto Invernadero, este curso en línea se desarrolló en colaboración con expertos de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), para ayudarte a comprender qué son los Objetivos Basados en la Ciencia, explorar el caso comercial y desglosar las complejidades y pasos necesarios para establecer Objetivos Basados en la Ciencia.

⌛Duración: 30 minutos

¿Sabías que actualmente solo el 15% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible están en camino a ser cumplidos? El sector privado desempeña un papel crucial en esta transformación, presentando enormes oportunidades para la innovación y el crecimiento. Obtén una comprensión fundamental de los 17 Objetivos Globales y los Diez Principios del Pacto Mundial, así como pasos prácticos para hacer una contribución significativa y duradera.

⌛Duración: 120 minutos 

Los derechos humanos son una necesidad empresarial. En colaboración con Shift, este plan de aprendizaje de 4 módulos ayuda a las empresas a comprender lo que significan los derechos humanos para ellas y cómo pueden respetarlos y apoyarlos con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Principios Rectores de la ONU.

⌛Duración: 60 minutos

Las PyMEs enfrentan desafíos únicos para integrar las estrategias de sostenibilidad que son cruciales para el éxito a largo plazo y la resiliencia empresarial. Este curso en línea está diseñado para ayudarte a superar esas barreras y comenzar tu viaje hacia la sostenibilidad. Como parte de nuestro viaje de aprendizaje: Pequeña Empresa, Gran Impacto; accede a módulos cortos y prácticos con ejemplos de casos sobre diseño sostenible, resiliencia empresarial y acceso a financiamiento.

⌛Duración: 30 minutos

Existe un enorme potencial para alinear las inversiones y finanzas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este curso desarrollado junto a la Coalición del CFO para los ODS, aprenderás sobre cuatro principios cruciales que las Direcciones Financieras pueden implementar mientras construyen un valor sostenible a largo plazo a través de la integración estratégica.