El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y la líder negociadora del Acuerdo de París sobre el cambio climático, Christiana Figueres, inauguraron la Segunda Cumbre Mujeres por el Clima, en el en el Museo Interactivo de Economía donde se iniciaran los trabajos para buscar y plantear soluciones para un clima más limpio.
Mancera destacó el trabajo realizado por las 10 ganadoras del Programa Global de Tutoría de la CDMX “Mujeres por el Clima”, los cuales dijo, quedarán plasmados y en funcionamientos en la CDMX.
Asimismo, Mancera reconoció la labor de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo quien no pudo estar, pero destacó que ella fue la que impulso la iniciativa “Mujeres por el Clima”, lanzado en el 2016 en la reunión del C40, “aquí en la CDMX”.
“El cambio climático es real, hoy la alcaldesa de Roma tiene que salir urgentemente para allá porque hay una nevada inusual sin precedente, sobre todo por la época en que se presenta; esa realidad es a la que nos enfrentamos”, expresó Mancera.