Pacto Mundial y ONU México lamentan el sensible fallecimiento de Emilio Guerra Díaz
El Sistema de Naciones Unidas en México se une a la pena que embarga a sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida.
Cd. de México. 1 de julio de 2019.- Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del maestro Emilio Guerra Díaz, director de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México.
El Sistema de Naciones Unidas en México se une a la pena que embarga a sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida.
Emilio Guerra Díaz fue sociólogo de formación con una maestría en Administración y Emprendimiento Social. Contaba con más de 28 años de experiencia en responsabilidad social, sostenibilidad y en el sector filantrópico.
Fue asesor en la creación y gerencia de fundaciones empresariales, programas de inversión social, voluntariado corporativo, evaluación de impacto y comunicación.
También se desempeñó como subdirector de la Fundación Cultural Bancomer; Director de Información y Servicios del Centro Mexicano para la Filantropía; Gerente de la Fundación ADO; y director de la Alianza Mexicana de Voluntariado.
Emilio Guerra fue uno de los especialistas más destacados en materia de voluntariado en el país. Fue consejero en Confío, Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A. C., y Voluntariado Fomento a la Lectura.
Además, fue autor de diversas publicaciones en materia de Desarrollo Institucional y Voluntariado. Fue articulista semanal en Expoknews en las columnas “Fundaciones Empresariales” y “Ciudadanía en Construcción”.
Desde julio de 2017 se desempeñaba como director de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México en donde trabajó arduamente para contribuir al fortalecimiento del sector filantrópico mexicano y facilitar el involucramiento de empresas, personas y gobiernos en causas sociales.
El Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, lamentó esta pérdida. “Emilio fue alguien que llegué a apreciar y respetar por su gran compromiso con el tema de responsabilidad social del sector empresarial en México. Pero más importante aún es que llegué a conocerlo y apreciar su sentido de humor, su amor por su país, y su generosidad con los que lo rodeaban. Una gran pérdida”.
Todas las personas que integramos el Sistema de Naciones Unidas en México lamentamos su fallecimiento y nos unimos al dolor y pena que embarga a la Familia Guerra Díaz.